En Rio debutó con victoria en el circuito profesional

Alcaraz regresa al lugar que le vio ‘nacer’

El murciano disputa del 14 al 20 de febrero el ATP 500 Río Open, el torneo en el que debutó como profesional hace dos años. Tenía 16 años, jugó con una invitación de los organizadores y en el puesto 406 del ranking. Ahora regresa como un jugador ya hecho y entre los 30 mejores del mundo

Un campeón con el ‘gen Nadal’: el gesto deportivo de Alcaraz tras la derrota

Alcaraz lidera a España para la eliminatoria de Copa Davis contra Rumanía

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ya está en Brasil, donde en los próximos días disputará el ATP 500 Río Open 2022. Un torneo al que el tenista de El Palmar (Murcia) guarda un especial cariño, ya que supuso su debut en el circuito profesional hace ahora dos años. Entonces, con 16, sumó su primera victoria en un partido ATP tras imponerse a su compatriota Albert Ramos en una batalla de más de tres horas y media. El pupilo de Juan Carlos Ferrero reaparece esta semana en el torneo brasileño y lo hace como un hombre nuevo: situado entre los 30 mejores del mundo y con una ilusionante temporada por delante.

El 18 de febrero de 2020 Carlos Alcaraz disputó su primer partido como tenista profesional. El murciano, con entonces 16 años, se llevó la victoria en un emocionante encuentro con el también español Albert Ramos, del que se deshizo en tres horas y 36 minutos de partido con un resultado final de  7-6(2), 4-6, 7-6(2). Alcaraz sorprendía al mundo por su precocidad y desparpajo. “Siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista”, dijo tras su victoria ante el catalán, sin importarle la veteranía de su rival o que este estuviera entre los 50 mejores del mundo.

En estos dos años, sin duda, la vida nos ha cambiado a todos, pero especialmente a Carlos Alcaraz, que regresa ahora a Brasil, el lugar que le vio nacer como profesional, y lo hace como un jugador bien reconocido en el circuito, en calidad de campeón de la Next Gen y capaz de batir a un top-3 en su camino hacia unos cuartos de final de un Grand Slam. En aquel primer partido en Río, el murciano apenas se encontraba en el puesto 406 del ranking, jugó el torneo con una invitación y ahora regresa a la ciudad brasileña situado entre los 30 mejores del mundo.

Alcaraz ya ha probado la tierra batida en la que se disputa el Río Open y en el que tendrá que hacer frente a rivales de la talla de Matteo Berrettini, número 7 de la ATP y principal cabeza de serie en Brasil, Casper Ruud (8), Diego Schwartzmann (13) o Pablo Carreño (16), entre otros. El asturiano y él no son los únicos españoles en liza en dicho torneo, también cuenta con la presencia de Albert Ramos, Pedro Martínez, Andújar o Jaume Munar.

La agenda de Alcaraz

Después de un gran inicio de temporada para Carlos Alcaraz, en el que alcanzó la tercera ronda del Open de Australia -cayó en el quinto set ante el número 7 de la ATP, Matteo Berrettini-, el murciano está ya listo para debutar en los próximos días sobre la arcilla del Rio Open 2022 -del 14 al 20 de febrero-. Después, está inscrito en el torneo de Acapulco (México) en pista dura -del 21 al 26 de febrero- y en el que coincidirá con tenistas de la talla de Rafa Nadal, Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas, entre otros.

Tras estos torneos, regresará a España para participar en la Copa Davis -4 y 5 de marzo-, en la que la Armada se juega ante Rumanía el billete para meterse en las Davis Cup Finals 2022 y que será su debut en la competición. Tras dicha cita, el murciano viajará a Indian Wells para disputar el primer Masters 1000 de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias